Hay en Hermosillo sobrepoblación de perros callejeros

  • 26 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 27, dic. 2017.- Carolina Araiza directora de la asociación civil Pata de Perro, informó que se tiene un problema de sobrepoblación canina y felina debido al abandono de sus dueños tanto en casa como en la calle sin ninguna atención durante estas fechas.

Otro de los factores graves, dijo, son los festejos de Navidad y Año Nuevo esto por el uso de pirotecnia en las calles, ya que esto ocasiona pánico y angustia a estos animales.

Destacó que, en Pata de Perro, se enfocan mucho en la prevención y el fomento de la conciencia en la ciudadanía para que los animales de compañía, especialmente perros, sean resguardados en casa dónde no puedan lastimarse.

"Las fechas de fin de año son como muy críticas para los animales en muchos sentidos la primera de ellas, la gente sale de vacaciones aunque uno no lo crea mucha gente se deshace de sus animales, incluso los deja en sus domicilios sin ninguna atención u opta abandonarlos en la calle simple y sencillamente sin mayor responsabilidad que esa", expresó.

Ocupa Sonora el lugar número diez nacional en homicidios dolosos

Anterior

Ocupa Sonora el lugar número diez nacional en homicidios dolosos

Los rituales que más realizan los hermosillenses en Año Nuevo

Siguiente

Los rituales que más realizan los hermosillenses en Año Nuevo