Habilitarán grupo de rescate de Cruz Roja Hermosillo

  • 28 Jan, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

La habilitación del grupo de rescate de la Cruz Roja, vendrá a darle mayor agilidad al auxilio de personas atrapadas en accidentes automovilísticos, para que el traslado a atención médica sea mejor.

Ante el crecimiento de la población y la demanda de servicio, resulta necesario estar equipados las 24 horas, explicó José Guadalupe Ayala Noriega, jefe de socorros de la Cruz Roja de Hermosillo.

Dijo que es necesario estar preparados todos los días y a cualquier hora, por ello buscarán apoyo de las autoridades administrativas de la institución, para la aprobación de recursos económicos para operarlo.

Para ver si podemos activarlo, ya a diario con personal de paga, es decir, que este equipo esté las 24 horas funcionando", indicó.

La Cruz Roja cuenta con personal capacitado en extracción de personas, así como con instructores de reconocido prestigio nacional, para entrenar al personal local.

Agregó que, con el equipo de rescate, si se tiene un vehículo volcado se estabiliza, si hay riesgo de energía corta la corriente y si se tiene una fuga de combustible la elimina.

El objetivo es que la unidad de rescate atienda servicios de accidentes con personas atrapadas.

Responder de inmediato porque cuando se ofrezca, no valernos de nada, muchas veces nuestros compañeros bomberos están ocupados, y ocupamos liberar al paciente, necesitamos sacarlo por gravedad, entonces, ese tiempo valioso se está perdiendo, entonces, ahí es a donde nosotros queremos entrar", informó.

CRUZ ROJA.jpg

En ocasiones la distancia es el principal enemigo, pues las unidades de bomberos son más pesadas y el tráfico vehicular muy intenso, que hace que la llegada se atrase por minutos.

El paciente no debe esperar y es por eso que se debe estar preparados para cuando ocurra un suceso de ese tipo y tratar de rescatar al paciente lo más pronto posible.

Con información de Marco Antonio Piña

Reasignarán sede de Serie del Caribe 2019

Anterior

Reasignarán sede de Serie del Caribe 2019

Reportan envenenamiento de mascotas en elnorte de Hermosillo

Siguiente

Reportan envenenamiento de mascotas en elnorte de Hermosillo