Ha enviado Cruz Roja Sonora más de 160 toneladas de ayuda a damnificados

  • 25 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 26, sep. 2017.- Ya sobrepasan las 160 toneladas de víveres que Cruz Roja Sonora ha enviado al centro del país, en apoyo a los damnificados por los sismos.

A diario reciben decenas de cajas con víveres, artículos de limpieza y aseo personal, que envían vía terrestre y aérea, para hacerlas llegar a las víctimas de estos terremotos.

Gustavo Donadieu Mercer, coordinador administrativo de la Cruz Roja de Hermosillo, dijo que la noche del lunes pasado salieron vía aérea varias toneladas de esta ayuda, distribuidos en despensas.

Fue a través de una empresa de paquetería que, en apoyo a los damnificados, aceptó trasladar estos víveres de manera gratuita.

Esta empresa aérea ofreció continuar con este apoyo para reducir el tiempo de respuesta, a los miles de damnificados en varios estados de la república del centro y sur del país.

"Se mandaron vía aérea un poquito más de 6 toneladas y vía terrestre con DHL se mandaron alrededor de 12 toneladas aproximadamente, se enviaron otras 20 que suman ya alrededor de 150-160 toneladas, entonces, seguimos trabajando, sigue llegando la ayuda", expuso.

Sigue faltando productos como mermelada, chocolate en polvo y azúcar como energizantes, además de lentejas, mayonesa y puré de tomate.

Es mucha la ayuda que llega, después de que varios grupos de personas y empresas se las hacen llegar.

"Hay otras instituciones que están enviando sus centros de acopio y también tenemos empresarios que también han realizado sus centros de acopio ahí con su personal y también nos han estado enviando", explicó.

De la Policía Federal en Sonora se enviaron víveres tanto de estaciones como subestaciones de esta corporación, a su sede en Hermosillo.

Alfredo Lozano Hernández, subinspector de la Policía Federal, dijo que son poco más de 4 toneladas reunidas tanto por el personal como de amigos.

"Tanto de los compañeros como de la ciudadanía que amablemente contribuyeron, hacer llegar víveres y poder mandarlo a la Ciudad de México, el día domingo por medio de un avión de la Policía Federal se enviaron dos toneladas de víveres y ya no cupieron más, por eso recurrimos aquí a la Cruz Roja para que ellos nos hicieron el favor de trasladarlos a la Ciudad de México", informó Lozano Hernández.

Con información de Marco Antonio Piña.

Envía Banco de Ropa 10 toneladas de prendas para damnificados

Anterior

Envía Banco de Ropa 10 toneladas de prendas para damnificados

Fiscalía Anticorrupción catea oficinas del Registro Civil en Ciudad Obregón

Siguiente

Fiscalía Anticorrupción catea oficinas del Registro Civil en Ciudad Obregón