Google lanzaría su propia consola de videojuegos

  • 03 Jul, 2018
  • DESTACADA

Hay quien dice que las consolas de videojuegos están por acabarse. Que el futuro es jugar los títulos desde la nube (algo que, más o menos, ya puedes hacer). Que los servicios de gaming tipo Netflix serán lo más común. Entre muchas otras cosas. Y, aún así, Google se quiere subir al barco. Sí, ellos, de toda la gente posible.

De acuerdo con reportes publicados por el portal Kotaku, la empresa de California está proyectando una plataforma de juegos. La cual, claro, correría los títulos a través de streaming. Además, para funcionar, echaría mano de otros recursos construidos por la compañía como Google Fiber. Eso sí, el hardware sería lo suficientemente poderoso para que juegos que necesitan alto rendimiento funcionen a la perfección.

Como suele ser costumbre en este tipo de reportes, no hay una confirmación oficial. Se basa en testimonios de personal cercano a este proyecto, quienes afirman que es real. Es muy probable que estos planes estén relacionados con otros que han sido rumorados en el pasado como uno de nombre clave Yeti, el cual también funcionaría a través de streaming.

Google está consciente de que los videojuegos son una oportunidad de negocio importante. Por ejemplo, a través de YouTube ha promovido la creación de contenido relacionado con el gaming, intentó comprar Twitch y se ha acercado a proyectos como Pokémon Go. A su vez, los reportes señalan que el corporativo se ha reunido con representantes de compañías para presentar este proyecto.

Con información de Canal 5

VIDEO: El cantante Héctor Espinoza visita Qué Gusto

Anterior

VIDEO: El cantante Héctor Espinoza visita Qué Gusto

VIDEO: Economista Germán Palafox analiza triunfo de López Obrador

Siguiente

VIDEO: Economista Germán Palafox analiza triunfo de López Obrador