Gobierno buscará solución a huelga en Unison

  • 03 Apr, 2019
  • DESTACADA

Por la importancia que representa la Universidad de Sonora para los estudiantes y para la sociedad sonorense en general, autoridades del gobierno del estado a través de la Secretaría del Trabajo y de la Secretaría de Gobierno, han mantenido un constante acercamiento con las partes implicadas en el conflicto de huelga.

El secretario del trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra aseguró que los estudiantes son los principales afectados ante este conflicto laboral, presentado por el sindicato de trabajadores y empleados de la Universidad de Sonora (Steus) y el Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus).

El funcionario estatal destacó la atención que las partes involucradas recibieron de la junta de conciliación y arbitraje y aseguró que en todo momento se buscó la conciliación a través del diálogo.

Valenzuela Ibarra resaltó que las autoridades del trabajo siempre fueron sumamente respetuosas con ambos sindicatos y aseguró que, en la instalación de las asambleas de los sindicatos, se evitó toda intromisión para que los trabajadores decidieran con libertad.

Valenzuela Ibarra dijo que una de las principales demandas de los trabajadores del Steus, es el rubro de la despensa, la cual había tenido un diferencial de mil 100 pesos con respecto al personal de confianza, y en las dos últimas revisiones, con las aportaciones del Gobierno del Estado y de la universidad, ese diferencial se redujo a 370 pesos.

Por último, el secretario del trabajo dijo que las autoridades del Gobierno del Estado son respetuosas de la libertad de negociación de las partes y de la autonomía de los sindicatos, para tomar sus decisiones.

Con información de Noticieros Televisa Sonora

Se registra incendio en cerro La Cementara

Anterior

Se registra incendio en cerro La Cementara

Piden estudiantes de la Unison ser tomados en cuenta

Siguiente

Piden estudiantes de la Unison ser tomados en cuenta