Gasolina ha aumentado su costo 70 por ciento desde la Reforma Energética

  • 26 Jan, 2018
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 26, ene. 2018.- El precio de las gasolinas ha aumentado un 70 por ciento a cuatro años de la Reforma Energética, revelan estudios del economista Germán Palafox Moyers, catedrático de la Universida de Sonora.

Este encarecimieto de las gasolinas y el diésel ha impactado el bolsillo de las familias, aseguran los propios automovilistas, en un sondeo realizado en Hermosillo.

"Pues sí, pero no ha bajado, ¿y que le va a parecer a uno? le parece a uno injusto, pero son cosas que uno necesita y lo tiene que usar de todos modos uno, ¿qué va a hacer uno?, - ¿cuánto llegaba a gastar antes en gasolina y ahora cuanto le echa? -, no pues ahora le echo 300 pesos, pero antes le echábamos 200 pesos y así cada semana, pero ahora es más y dura menos", expuso Socorro Mejía.

"Si así no alcanza con los sueldos cómo están y todo sigue subiendo, imagínese a dónde vamos a parar, este gobierno bandido", secundó Guadalupe Cháirez.

"Está muy cara la gasolina, no ha bajado para nada en estos últimos tres o cuatro meses, a los pequeños empresarios nos tiene bien amolado este rollo de la gasolina porque es demasiado el precio que pagamos por cada litro que consumimos", añadió Julián Montaño.

"Ya no nos alcanza para pagar los recibos, por eso tengo que andar trabajando de UBER, para sacar adelante a mi familia. No pues si le echábamos 100 pesos nos iba muy bien, nos rendía bastante pero ahorita yo acabo de echar diez litros y es mucho dinero por diez litros", dijo Marcos Manuel Chenoweth.

"Es el mismo dinero que me dan, pero yo lo convierto a litros, antes me alcanzaba para 30 litros y ahora me alcanza para 23 litros, eso me alcanza ahora", lamentó Sergio Urías.

En el año 2012 las gasolinas y el diésel no llegaban a los 11 pesos por litro, pero el día de hoy su costo no baja de 17 pesos por litro.

Estudios indican que este encarecimiento de los combustibles en México es el más alto entre los más de 30 países que forman la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos.

Nueva alcaldesa asegura que continuará trabajando para reforzar la seguridad

Anterior

Nueva alcaldesa asegura que continuará trabajando para reforzar la seguridad

Concluye proceso de entrevistas con aspirantes a presidir la CEDH

Siguiente

Concluye proceso de entrevistas con aspirantes a presidir la CEDH