Fotógrafo sonorense captura el mejor gol de las copas del mundo

  • 19 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Esta fotografía le dio la vuelta al mundo y recientemente, la Federación Internacional de Futbol, la FIFA, consideró ese momento, el gol del mexicano Manuel Negrete, como el mejor gol en la historia de las Copas del Mundo:

EL MEJOR GOL DE LOS MUNDIALES .jpg

En la Copa Mundial de Futbol de 1986, Crispín Ballesteros captó con su cámara fotográfica la chilena de Manuel Negrete.

Eran los cuartos de final ya ahí en el Estadio Azteca. Era Bulgaria y México, entonces yo estaba para la portería del lado norte y, parece que lo estoy viendo, hice las dos fotos esas, esa de la chilena y la otra donde va entrando a la portería, pero me gustó más esa para la publicación", recordó el gran Crispín Ballesteros.

Crispín inició su carrera como fotógrafo en el año de 1970 y en 1986 captó uno de los momentos históricos del futbol mundial el cual platica de manera grata y amena con amigos y familiares.

Y la pegué en el pizarrón de la FIFA, en Chapultepec ahí estaban las oficinas de prensa, entonces fui ahí y la pegué, y luego un recadito abajo: 'el autor de esta foto favor de pasar a las oficinas, tiene una sorpresa', y sí, me dieron una cámara y un reconocimiento".

Hoy ya retirado, Crispín recuerda grandes momentos cómo fue el encuentro presidencia de Ronald Reagan y Miguel de la Madrid, un momento histórico que está plasmado en sus fotos.

Su dedicación como reportero gráfico lo llevó a recorrer Estados Unidos, Guatemala, Uruguay, Bolivia, Perú y Chile, y fue premiado en San Carlos Bariloche, Argentina.

En Miami, Panamá, de La SIP, La Sociedad Interamericana de Prensa, y aquí en México, me ganaba por el esfuerzo que hacía, siempre me tocaba".

Crispín Ballesteros cuenta con cuatro décadas de experiencias y anécdotas que podrían convertirse en una de las obras más importantes del periodismo gráfico sonorense.

Con información de Luis Jauregui

Encuentran cuerpo mutilado en el ejido Topahue

Anterior

Encuentran cuerpo mutilado en el ejido Topahue

Que en comunidades no falte el agua potable: Sylvana Beltrones

Siguiente

Que en comunidades no falte el agua potable: Sylvana Beltrones