Fiscalía General de Justicia combate el delito de robo a casa y comercio

  • 12 Jun, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 13, jun. 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Hermosillo y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, para el combate frontal al robo de casa habitación y comercios.

Aunque el plan está por concluir en los próximos días, ya se avanzó con la captura de 2 de los 10 delincuentes más buscados, en la zona que tienen que ver con los robos a casa habitación, señaló el fiscal de justicia del estado, Rodolfo Montes de Oca Mena.

El personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, ya tiene ubicados a la mayoría de estos objetivos.

"Detuvo a 2 objetivos de 10 se han emanado de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ayuntamiento de Hermosillo, en donde ellos nos han pasado la lista de por lo menos 10 objetivos prioritarios, es decir, de 10 delincuentes que tienen cometiendo ilícitos en algunas colonias que han sido muy sentidas por la comunidad, el día de ayer (lunes) se detuvieron al número 1 y al número 3, uno que le dicen alias 'El Furcio' y el número 3, que es el alias 'El Netito'", informó.

Se trabaja en labores de inteligencia para el robo de casa habitación y de comercios, pero en estos momentos están concentrados en el robo de hogar.

Hay colonias en donde los vecinos han manifestado que tienen identificados a los delincuentes.

Cometen robos de artículos que podrán vender fácilmente para la compra de drogas.

"En las colonias en donde nos estaban reclamando sobre el robo a casa habitación y donde la misma gente dice, es que sabemos quiénes son, nomás que no los podemos detener, ellos nos decían, sabemos quiénes son, sobre esos vamos primeramente", expuso.

El fiscal del estado, señaló que así como enfrentaron el problema de los "macheteros" ahora lo harán con los ladrones de casas y comercios.

"Y con el objetivo de erradicar ese delito de portación de arma prohibida, bueno, creo que se ha notado en la percepción, ha disminuido y no fue obra de la casualidad, sino producto, precisamente de ese trabajo de política criminal en la que también debo agregar, una parte muy importante que es la participación para la unificación de criterios con el Poder Judicial del Estado", indicó.

Ya a los delincuentes que son encontrados en la calle se les pide arrojar cualquier objeto que porten o traigan en las manos y la respuesta es casi inmediata, ya saben que la policía podrá responder a cualquier agresión en su contra.

Centro y San Benito, colonias con más robos a comercios

Anterior

Centro y San Benito, colonias con más robos a comercios

Militares localizan toma clandestina de Pemex en Guaymas

Siguiente

Militares localizan toma clandestina de Pemex en Guaymas