Familias sonorenses destinan hasta un 38 por ciento de su presupuesto en gastos escolares

  • 12 Aug, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 12, ago. 2017.- Hasta un 38 por ciento del presupuesto familiar es lo que se destina en Sonora a gastos escolares y transportación señala el economista de la Universidad de Sonora, Carlos Germán Palafox Moyers.

Un porcentaje considerable y al faltar pocos días para el inicio del nuevo ciclo escolar 2017-2018 recomendó planificar los gastos que se efectúan durante gran parte del año.

“Entre el 15 y el 16 por ciento y en Sonora destinamos más al transporte, el 22 por ciento. Es sumamente importante porque tiene que ver con útiles, con condiciones, con alimentación, con traslado, con todo lo demás. Hay que hacer un proceso de organización, que no estamos muy acostumbrados, pero nos urge para reducir costos” explicó el economista.

Exhortó a hacer compras inteligentes en cuanto a los útiles escolares, buscar que estas sean en grupo y por mayoreo, aprovechar los dispositivos electrónicos, así como reciclar aquellos del ciclo anterior.

Palafox Moyers, agregó, que en el caso de las compras con tarjetas de crédito es necesario verificar que estas no lleven al endeudamiento.

“Lo que pudieras aprovechar es utilizar la tarjeta que te da 60 días para poder utilizarla y comprar. La única manera de endeudamiento atractiva es que no pagues ni generes interés. La segunda recomendación es que vas a utilizar las tarjetas de crédito que tu expectativa para el pago sea para 60 días”, recomendó.

Con información de Karina Barraza.

Piden regidores de Morena se retire concesión de mina a Grupo México

Anterior

Piden regidores de Morena se retire concesión de mina a Grupo México

Realizan en Hermosillo el foro regional 'Llamado por México'

Siguiente

Realizan en Hermosillo el foro regional 'Llamado por México'