Fallece niña piloto de 8 años en Australia

  • 13 Nov, 2017
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

La piloto de carreras de categoría juniors de drags (arrancones), Anita Board, de tan sólo ocho años, murió en un accidente tras chocar con una barrera de concreto en Australia.

Los niños de ocho años detrás del volante de un auto de carrera, incluso en categorías infantiles, pueden alcanzar velocidades de 60 kilómetros por hora y más.

La edad mínima son los ocho años para obtener una licencia de dragster junior establecida por la Australian National Drag Racing Association.

Unas semanas antes, ella y su hermana habían llevado sus automóviles para una inspección de seguridad. Su padre, Ian Board, orgullosamente publicó en su página de Facebook una imagen de las dos, Anita con su modelo púrpura “Pony Power” y su hermana, con su azul y negro “Night Fury”.

Captura de pantalla 2017-11-13 a las 13.15.38.png

Ian Jenkins, al escribir en Facebook, recuerda a las dos con autos de carreras y una madre muy orgullosa y nerviosa.

Comienzan conduciendo una distancia muy corta en la pista de carreras de 1/8 de milla y luego gradualmente aumentan la distancia y la velocidad.

Anita había practicado unos días antes en un go-kart, dijo su padre en una publicación de Facebook, según medios australianos, y estaba lista para rodar en el Perth Motorplex el sábado.

Ni la asociación de carreras ni la policía pudieron proporcionar muchos detalles sobre qué tan rápido iba Anita en el accidente. Pero cuando Anita aceleró, según un comunicado de prensa de la policía, “al final de la carrera no pudo detenerse y golpeó una barrera de cemento”.

Fue llevada de urgencia al hospital, pero murió más tarde. El drag racing ha sido suspendido por el momento por el gobierno de Western Australia.

El padre de Anita, Ian Board, les dijo a los medios australianos que quería seguir con el deporte.

Registran 3 sismos de magnitud superior a 4 en Oaxaca y Chiapas

Anterior

Registran 3 sismos de magnitud superior a 4 en Oaxaca y Chiapas

Televisa Sonora, va por la generación de contenidos

Siguiente

Televisa Sonora, va por la generación de contenidos