Expenderán gasolina importada de Estados Unidos

  • 21 Dec, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 21, dic. 2017.- Opera en Hermosillo la primer franquicia expendedora de gasolinas que no depende de Petróleos Mexicanos.

Se trata de la empresa 'Arco' que abrirá en Hermosillo cuatro estaciones en sitios en donde operaban gasolineras que mantenían contrato con Pemex.

Esta gasolina llegará por buque a Guaymas y será distribuida en cisternas.

Eleazar Fontes Moreno, secretario de Onexpo Sonora, señaló que es una empresa que ofrece producto 100% refinado e importado de Estados Unidos.

"Pemex utiliza refinada también en Estados Unidos, es más cambio de franquicia, aquí ya deja de ser franquicia de Pemex", comentó.

Los empresarios gasolineros, son los primeros en México que rompen contrato con Pemex como único franquiciatario.

"Rompen la relación con Pemex de suministro del producto para sólo utilizar el producto que viene de Estados Unidos directamente, pero realmente viene siendo la misma gasolina, el mismo combustible", precisó.

En cuanto al precio al público, señaló que seguramente será un poco alto ya que se tienen que sufragar costos, pues los impuestos del IVA. y el IEPS, nadie los puede evadir.

Para este 2018, se espera un incremento al precio de la gasolina.

"Señor yo creo que usted ya debe preparar la mente para que a inicios del año sea un aumento considerable, como ya se ha venido especulando, pero no podemos decir nada porque no tenemos información directamente de Hacienda, pero todos los indicadores dicen que si vamos a tener un aumento", aseveró.

Diariamente las gasolinas suben uno a dos centavos por litro, de tal manera que en algunas de las gasolineras podemos encontrar el litro de magna hasta en 16 pesos con 56 centavos por litro.

Con información de Marco Antonio Piña.

Mujeres del PAN piden se respete Ley de Paridad de Género en Sonora

Anterior

Mujeres del PAN piden se respete Ley de Paridad de Género en Sonora

Continúa programa de modernización de alumbrado público en el poniente de la ciudad

Siguiente

Continúa programa de modernización de alumbrado público en el poniente de la ciudad