Exigen que empresa cumpla con atención médica luego de accidente

  • 26 Jun, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Una empresa dedicada al manejo de residuos sólidos y su aseguradora, son señaladas de evadir su responsabilidad en la atención médica de un hombre de 56 años de edad, quien fue arrollado por un tráiler de la compañía.

La deuda por servicios médicos privados asciende a más de 450 mil pesos, denuncian familiares.

El accidente, del que resultó víctima el señor Tomás López Reyes, ocurrió la mañana del 15 de junio en la colonia Floresta, relató su hija, Socorro López.

"Al momento que, el bajar de la calle hacia querer agarra terracería, un tráiler de la empresa Tecmed del relleno sanitario de aquí de Hermosillo, lo arrolla, lo principal que le arrolló fueron las piernas, al momento del impacto él sale volando seis metros hacia atrás quedando en el car wash, de ahí los muchachos del car wash le brindan el apoyo para detener al tráiler, porque el tráiler no se había parado", relató.

Tomás recibió la atención de personal paramédico, pero fue trasladado en vehículo particular a un nosocomio privado y no se le permitió ser trasladado en ambulancia, para hacer efectivo de manera más pronta el seguro médico de la empresa.

Las lesiones, fracturas de piernas y pies, así como daños cerebrales y en el corazón.

"Al llevarlo al San José mi papá entra por lesiones en las piernas, ya estando ahí hay una complicación, un coagulo de sangre viaja por una de las venas y llega al corazón, tapándole la arteria principal de corazón, ocasionándole un paro cardíaco fulminante que deja a mi papá inconsciente durante 40 minutos, donde los doctores ya no me daban más posibilidades", explicó.

Tomás López Reyes, de oficio albañil, fue egresado del hospital privado ante la deuda acumulada, por lo que la familia firmó un pagaré al no responder la empresa responsable a quien ya demandaron penalmente.

Aún con sus lesiones, que tardan más de quince días en sanar, desde el lunes 26 de junio Tomás está en su humilde hogar ubicado en la colonia Unión de Ladrilleros.

Pide a la empresa responda por los daños.

"Que respondan con los daños, yo necesito, mi señora tiene que comer, pues ahora no puedo trabajar. Dicen los doctores que ya no voy a poder trabajar, entonces qué voy a hacer yo. No nos han dado ni siquiera para una, nada de medicina", expuso don Tomás.

López Reyes requiere con urgencia atención médica, abasto de medicamentos, así como de alimentos.

"Mi papá ocupa el servicio médico y a lo que los doctores me dijeron el golpe que él tuvo, tuvo una consecuencia tanto en cabeza como en corazón, entonces él se puede poner mal en cualquier momento, necesita tener un servicio médico abierto", dijo Socorro, su hija.

Para ayudar hablar al celular 6624 67 75 79.

Con información de Karina Barraza.

Diputados y militares se enfrentan a golpes en Parlamento de Venezuela

Anterior

Diputados y militares se enfrentan a golpes en Parlamento de Venezuela

Muere indigente desangrado por fuera de tienda de conveniencia

Siguiente

Muere indigente desangrado por fuera de tienda de conveniencia