Exhibe Centro Ecológico a lobos marinos rescatados en Bahía de Kino

  • 29 Nov, 2018
  • DESTACADA

A partir de este miércoles, autoridades del Centro Ecológico del Estado de Sonora comenzaron la exhibición de dos lobos marinos de alrededor de seis meses de edad, especies rescatadas por Profepa de las playas de Bahía de Kino.

Luis Francisco Molina Ruibal, director del Centro Ecológico, indicó que desde el 7 de agosto pasado, los lobos marinos han estado bajo cuidado del personal del centro, entre veterinarios y asistentes, siendo alimentados en porciones de 400 gramos seis veces al día.

Actualmente son alimentados por mamila y trozos de pescado entero, procurando que coman por sí solos.

Comentó que se abrirá la convocatoria: 'Ponle nombre a los lobos marinos', y se recibirán propuestas a partir del próximo 1 de diciembre y hasta el 13 de enero.

Tiene 27 kilos el más grande y 20 kilos el menor (...) Se va a lanzar convocatoria (...) el mismo procedimiento, a través de un juez aquí, y dos de la Universidad de Sonora y de otro instituto, a través de ellos es la votación y se van a sacar los dos nombres para los dos animales", dijo.

Los ganadores, que se darán a conocer el día 20 de enero de 2019, serán acreedores a un pase anual para dos personas para un recorrido tradicional y recorrido Eco Safari, un reconocimiento, un souvenir y fotografía con los lobos marinos.

Con información de Alejandra Córdova

Llaman a tomar precauciones con arbolitos navideños naturales

Anterior

Llaman a tomar precauciones con arbolitos navideños naturales

VIDEO: Arranca este lunes el nuevo programa 'Pura Cura'

Siguiente

VIDEO: Arranca este lunes el nuevo programa 'Pura Cura'