Estudiantes sonorenses viajarán a la NASA

  • 24 Jan, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Estudiantes de Conalep Sonora plantel Hermosillo I, viajarán en mayo hasta las instalaciones de la NASA en donde visitarán laboratorios en Pasadena, California, Estados Unidos.

Sebastián Martínez Hernández, estudiante de sexto semestre, indicó que fueron uno de los tres equipos que ganaron la Competencia Estatal de Robótica 2018.

Su participación consistió en dar asesorías a su equipo y se encargó de toda la programación del robot.

Detalló que este campeonato le trajo aprendizaje, y lo encaminó a elegir ingeniería en mecatrónica como su carrera en la universidad.

Además de la visita al laboratorio de la NASA, conocerán el Museo de Ciencia y Tecnología, lugar donde se encuentra el transbordador Endeavor.

Espero aprender todo lo que tienen allá, qué objetivos tienen con ir a la luna o enviar robots a marte, quiero saber sus objetivos, dijo.

ALUMNOS NASA2.jpg

Sebastián agregó que este tipo de concursos abre las puertas para que se capaciten y algún día más ingenieros mexicanos tengan la oportunidad de ocupar un lugar en esos laboratorios.

Los integrantes del equipo también fueron acreedores a una beca del 100 por ciento en la colegiatura de su carrera, en cualquiera de las siete universidades tecnológicas del estado.

Con información de Alejandra Córdova

Sindicatos protestan contra desabasto en Isssteson

Anterior

Sindicatos protestan contra desabasto en Isssteson

Elementos de la AMIC capturan a falsificador en Nogales

Siguiente

Elementos de la AMIC capturan a falsificador en Nogales