Estudiantes de ITH irán a Japón por capacitaciones

  • 28 Jan, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

El Instituto Tecnológico de Hermosillo, ITH, trabaja en un convenio con autoridades universitarias de Japón para enviar a dos estudiantes hasta aquel país, donde se capacitarán por dos años y trabajarán en el envío del satélite CubeSat en octubre de 2021.

El director del ITH, Adolfo Rivera Castillo, indicó que ya se ha establecido comunicación en tres ocasiones con el Instituto Tecnológico de Kyutech de Japón; la última fue una teleconferencia que permitió hablar de costos.

La intención final es tener personal sonorense capacitado en la administración, desarrollo de tecnología en micro nano satélites. El producto final será que, en octubre de 2021, el ITH tendrá un CubeSat en el espacio", informó.

Rivera Castillo agregó que serán dos estudiantes becados, para que en su estancia en Japón lleven a cabo el desarrollo del satélite CubeSat.

Esto permitirá al Instituto Tecnológico Nacional y al ITH continuar con proyectos de investigación, ya que formará parte del proyecto Birds, y tendrá comunicación directa con los aparatos que se lanzaron en la cuarta generación.

Con información de Alejandra Córdova

Hombre asesina a su madre por una bocina en Huatabampo

Anterior

Hombre asesina a su madre por una bocina en Huatabampo

FGJE investiga accidente aéreo en Bacadéhuachi

Siguiente

FGJE investiga accidente aéreo en Bacadéhuachi