Estudiantes de ITH crean aplicación móvil para controlar vehículos

  • 29 May, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 30, may. 2017.- Tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo, ITH, crean aplicación móvil para controlar funciones básicas de vehículo, mediante conexión Bluetooth.

Es la primera fase del proyecto “Armado Mando Distancia”, a cargo de estudiantes de la carrera en Ingeniería en Sistemas, el cual tomó un lapso de seis meses para su elaboración, mediante la asignatura Metodologías Ágiles.

Rolando Vidal Trujillo, estudiante de doceavo semestre, compartió que la aplicación se realizó para un cliente particular cuyo vehículo es un modelo atrasado, en donde primero su función fue para comodidad del usuario y, posteriormente, por seguridad ante el registro de robos de vehículos.

"Controla las funciones básicas de lo que viene siendo el vehículo, el encendido, el apagado, el activado y desactivado de alarma y supuestamente, el arrancado del vehículo, para que así, por la comodidad del usuario, por si gusta que se vaya calentando el vehículo o simple y sencillamente para darle un toque moderno", explicó.

La aplicación móvil funciona a una distancia estimada de 15 metros; en la segunda fase del proyecto contemplan ampliar la aplicación móvil para localizar vehículos mediante GPS y GSM, detallaron los alumnos.

"Estuvimos pensando lo que son los altos robos de los vehículos y con eso podemos localizarlos mediante la aplicación", dijo.

"Se plantea hacerlo más económico porque se va a centrar a cualquier tipo de usuario y también para empresas grandes que puedan checar dónde están sus flotillas, o en caso de algún robo localizarlo y apagarlo, ¿no? Un costo aproximado puede variar entre 2 mil a 3 mil pesos", añadió Jesús García, alumno del ITH.

El proyecto "Armado Mando Distancia", fue parte de los trece proyectos que presentaron estudiantes de las carreras de Ingeniería en Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales, a través de la séptima edición del programa “Prosot”.

Nombran a candidata presidencial indígena en Chiapas

Anterior

Nombran a candidata presidencial indígena en Chiapas

Aumentó presencia de drogas en pasada administración estatal: 'Maloro' Acosta

Siguiente

Aumentó presencia de drogas en pasada administración estatal: 'Maloro' Acosta