Este viernes inicia la veda del camarón

  • 14 Mar, 2019
  • DESTACADA

Este viernes 15 de marzo inicia la veda del camarón en el litoral del Pacífico, por lo que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Humanos, Pesca y Acuacultura, Sagarhpa, exhorta a la población a evitar el consumo de especies en veda.

El subsecretario de Pesca y Acuacultura de la dependencia, Marco Antonio Ross Guerrero, informó que la veda inicia el próximo viernes a las 8:00 am.

"Con base a los estudios técnicos se determinó que no debería pasar del día 15 del presente mes a las 8:00 de la mañana, inicia la veda de Camarón. Normalmente se hace una reunión para el levantamiento de esta veda que fluctúe entre septiembre y octubre, dependiendo de los estudios, esto se basa en estudios técnicos, cuando ven que los organismos ya se reprodujeron entonces automáticamente se puede levantar y se da inicio la captura", explicó.

VEDAA.jpg

Recordó que la veda del camarón azul, el de mar abierto, tiene una duración promedio de seis meses, por lo que mediante un estudio se determina la fecha en que se levanta la veda.

Ross Guerrero exhortó a una pesquería sustentable y al consumo responsable de estas especies.

Si usted ve, por ejemplo, varias tallas en donde va a adquirir el producto, si usted ve camarón azul, que es otro color diferente al del camarón blanco, si usted ve que no es talla homogénea muy seguramente es producto de mar, entonces si usted ve inclusive que trae algo arriba así de la colita, puede ser inclusive hasta la hueva del mismo camarón, entonces hay que evitar el consumo. Dónde puede usted asegurarse que no está, en las pescaderías, en las pescaderías le van a vender un producto debidamente autorizado", recomendó.

Con información de Karina Barraza, Noticieros Televisa.

Alumnos cierran de nuevo el CBTIS 132

Anterior

Alumnos cierran de nuevo el CBTIS 132

Colonias con mayor plusvalía son las que deben más predial

Siguiente

Colonias con mayor plusvalía son las que deben más predial