Establecen veda temporal del camarón en el Pacífico mexicano

  • 19 Mar, 2018
  • DESTACADA

Con el fin de proteger el stock reproductor de la especie de camarón de importancia comercial en el Océano Pacifico mexicano durante el periodo reproductivo 2018, se recomienda veda temporal a partir del 10 de marzo pasado.

El Centro Regional de Investigación Pesquera, llevo a cabo evaluaciones de camarón en las regiones del litoral del Océano Pacifico con el objetivo de conocer el estado que guardan las poblaciones de esta especie y así proponer los escenarios de manejo para inducir a la sustentabilidad de la pesquería.

El Comité Nacional de Pesca y Acuacultura, presentan fluctuaciones de abundancia que reflejan reclutamientos posteriores a los que contribuyen al stock remanente presente al final de la temporada de pesca.

El acuerdo de veda temporal para la ´pesca de todas las especies de camarón se tomó con el fin de proteger el stock reproductor de las especies de crustáceo de importancia comercial en el pacifico mexicano durante el periodo reproductivo 2018.

Esto, con el fin de asegurar el reclutamiento y la continuidad de las poblaciones y su aprovechamiento sustentable en la próxima temporada 2018-2019.

Esta veda temporal se establece en los sistemas lagunarios y de bahías en los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

En este acuerdo, se establece que las personas que mantengan en existencia camarón proveniente de la pesca en estado vivo, fresco, entero, deshidratado, procesado, congelado, cocido o seco, deberán formular un inventario conforme al formato de Conapesca que determine su existencia de especies en veda.

Con información de Marco Antonio Piña.

Violencia sexual en Siria, un arma de guerra

Anterior

Violencia sexual en Siria, un arma de guerra

Invitan a adquirir nichos en el Panteón Municipal Sahuaro

Siguiente

Invitan a adquirir nichos en el Panteón Municipal Sahuaro