Esta temporada de invierno será más fría que anteriores

  • 08 Nov, 2018
  • DESTACADA

Esta temporada invernal será ligeramente más fría que la del año 2017, de acuerdo a pronóstico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista de la Conagua en la entidad, explicó que de acuerdo a las estadísticas de la dependencia federal durante los últimos 50 años, la media histórica para un mes de diciembre es de 14.3 centígrados para la entidad, pero este año se prevé sea más baja.

Este inicio de invierno, así podríamos hablarlo, lo que es este diciembre y este enero, las temperaturas que se esperan o que se pronostican para el Estado de Sonora es que vamos a estar ligeramente debajo de la media, o sea, ligeramente más frío que el promedio normal para este estado, sobre todo el mes de diciembre es el que viene un poquito más frío, enero viene más o menos en el promedio histórico", informó.

La temperatura media histórica anual en Sonora ha sido de 22.16 grados centígrados, pero en el 2017 se elevó a 23.21 grados.

Con dicha temperatura, Lagarda Vásquez recordó que el año 2017, históricamente ha sido el segundo año más caluroso según las estadísticas.

Casi poquito más de 50 años de estadísticas del estado de Sonora es (más caluroso) el 2014, de ahí en segundo lugar está el 2017 y el tercero es el 2016, son esos tres años los más cálidos que hemos tenido", explicó.

Con información de Karina Barraza

Presenta CPA terna para designación de nuevo Fiscal

Anterior

Presenta CPA terna para designación de nuevo Fiscal

Comando armado somete a policías municipales en Nogales

Siguiente

Comando armado somete a policías municipales en Nogales