Esperan se recupere industria de la construcción en Sonora

  • 12 Apr, 2019
  • DESTACADA

Los constructores organizados de Sonora esperan un mejor panorama en este inicio del segundo trimestre del año, pues el 2018 se cerró con una desaceleración de menos 5, señala la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC Sonora, Karina Maldonado Andrews.

Indicó que después de cierta incertidumbre y afectaciones al sector, ya iniciaron diferentes licitaciones en las que participan constructores sonorenses, con lo que se reactiva el ramo de la construcción después de algunos meses complicados.

Apenas en este mes ha estado activándose, sí, apenas acaban de salir las licitaciones tanto en diferentes dependencias, tanto en SCT, en Sidur, entonces sí hay actividad, se ha activado apenas, porque en un inicio, enero y febrero, pues ni siquiera se sabía, se anunció un presupuesto, pero ni siquiera se sabía en qué se iba a ejecutar", explicó.

Las afectaciones al sector de la construcción, dijo, han obligado a los empresarios a desarrollar incluso obras en otros estados del país ante la carencia de proyectos, así también por el crecimiento de sus propias empresas.

Sin duda la industria de la construcción ha tenido una desaceleración, indiscutible y visible, sin embargo, pues se está trabajando para buscar proyectos de la obra pública y privada, sí hemos visto que la obra privada ha tenido pues sus recortes en el tema de presupuesto, pero también hay obra pública, ¿entonces qué está haciendo el constructor? Pues buscando las maneras de generar sus propias oportunidades tanto en la obra pública y privada", informó.

CMIC.jpg

Con información de Karina Barraza

Piden regrese antigua modalidad de estancias infantiles

Anterior

Piden regrese antigua modalidad de estancias infantiles

Incendio en yunkes quema más de 150 carros chatarra

Siguiente

Incendio en yunkes quema más de 150 carros chatarra