Espera Steus respuesta de Unison

  • 20 Apr, 2018
  • DESTACADA

La mañana de este viernes se reunió el Consejo General de Huelga del Steus, para decidir el futuro del paro laboral de la Universidad de Sonora.

En la reunión, el Consejo General de Huelga aprobó el ofrecimiento verbal de un aumento de 375 pesos de aumento a la despensa.

Ismael Arredondo Casillas, informó que tan solo esperan por escrito el ofrecimiento del rector, Enrique Velázquez, para presentarlo a la asamblea para su votación.

Si el rector entrega en tiempo y forma el documento ahorita, en estos momentos, nosotros podríamos estar citando a la brevedad posible a una asamblea general para que sean los trabajadores los que decidan si aceptan o no la propuesta final que ofrece la administración".

El miércoles el Steus recibió una propuesta de un aumento de 350 pesos a la despensa, a lo que los trabajadores respondieron solicitando a la rectoría 400 pesos de aumento.

Este viernes la propuesta del Steus es de 375 pesos y está en espera de este mismo ofrecimiento de parte de la Unison pero por escrito.

Los trabajadores también pusieron prácticamente un ultimátum, si no llega la propuesta a más tardar a las 5:00 de la tarde de hoy o mañana a las 10 de la mañana, pues entonces ya no la vamos a recibir".

En tanto continúan las negociaciones, los trabajadores seguirán resguardando las entradas de la Unison.

Con información de Luis Jauregui

Antonio Astiazarán mejorará el fortalecimiento de las aduanas

Anterior

Antonio Astiazarán mejorará el fortalecimiento de las aduanas

A la espera de posible levantamiento del paro laboral en Universidad de Sonora

Siguiente

A la espera de posible levantamiento del paro laboral en Universidad de Sonora