Es la velocidad inmoderada uno de los factores principales de los atropellamientos

  • 01 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 02, oct. 2017.- La velocidad inmoderada al momento de conducir y la falta de precaución, son los factores principales de accidentes en Hermosillo, que a la fecha ha cobrado la vida de 52 personas.

En el caso de los peatones, algunos no tienen la precaución de observar a ambos lados de las calles antes de cruzar, o bien, lo hacen de manera inconsciente, y esto sucede tanto en el medio rural como urbano, en donde la cifra de personas atropelladas es muy alta.

Janneth Elena Pérez Morales, directora del Departamento de Tránsito Municipal, explicó que en la mayoría de los atropellamientos, el peatón es el responsable.

La semana pasada ocurrieron 29 accidentes, de los cuales, 24 fueron por choque y 5 por atropellamiento, con saldo de 16 lesionados y 2 muertas.

"Fueron dos atropellamientos, uno el día lunes en Solidaridad y Octava, Solidaridad y Sexta, perdón, y el otro fue en Morelos y Mariscal, el día jueves", dijo.

Señaló que la velocidad inmoderada o de algún distractor sigue siendo la causa principal de accidentes y en donde no siempre el peatón tiene la culpa.

"No siempre es la imprudencia del conductor ni del peatón, aquí, no voy a decir en que caso fue, pero aquí nosotros debemos asumir nuestra responsabilidad como conductores, sean de un vehículo, bicicleta o motocicleta, o como peatones, en muchos de los casos los conductores prefieren, en lugar de asumir su responsabilidad, le echan la culpa a algún factor externo", resaltó.

No hay de otra, añadió la directora de tránsito municipal, respetar la ley de tránsito o asumir las consecuencias que en ocasiones son fatales, por lo que se debe tener mucha precaución.

Ladrón fallece por descarga eléctrica al intentar robar en una vivienda

Anterior

Ladrón fallece por descarga eléctrica al intentar robar en una vivienda

Bebé es hospitalizado luego de intoxicarse al ingerir marihuana

Siguiente

Bebé es hospitalizado luego de intoxicarse al ingerir marihuana