Es el doctor Leoncio un pionero en la cirugía plástica y reconstructiva en Sonora

  • 23 Oct, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 23, oct. 2017.- Con casi 40 años de servicio, el doctor Leoncio Vindiola Córdova, es de los pioneros en la cirugía estética y reconstructiva del Estado de Sonora.

Originario de Hermosillo, es egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde también realizó la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Es uno de los 27 cirujanos en el estado con dicha especialidad, sobre todo, en el sector de salud público, al laborar en el Hospital General del Estado, en donde actualmente se desempeña como Jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

"Tratando de ayudar a la gente que llega con, desde un principio, cuando había pediatría con malformaciones congénitas hasta malformaciones ahora por accidentes, lesiones tanto faciales como lesiones de mano, etcétera, que es lo más, y quemados. - ¿Por qué la cirugía plástica, doctor? -siempre me gustó, este, tuve unos maestros fabulosos y fue el destino", expuso.

Un médico admirado por sus colegas, pues ha inspirado a muchos más en esta especialidad, en la que ha sido precursor, consideró Marco Aurelio Lizárraga Celaya, presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos del Estado de Sonora.

“Ser de los pioneros de la especialidad aquí en el estado, de cierta manera esto fue contribuyendo a que fuéramos llegando más cirujanos plásticos al estado de Sonora y conformándose los primeros servicios de cirugía plástica en los diferentes hospitales de la entidad”, señaló.

“Siempre ha sido admirado, lo respeto, es una persona muy dedicada, profesional, noble y que en cierta manera muchas veces ha brindado todos estos años al servicio de la comunidad”, expresó.

Por su trayectoria, el médico Vindiola Córdova ha fungido como director del Hospital General del Estado, en donde ha laborado por más de 35 años; así también se ha desarrollado en la docencia en la Unison y UNAM.

Al considerar que es momento de hacer un alto en el camino de su profesión, el cirujano plástico comparte que está próximo a realizar su retiro.

“Ahorita ya estamos en el camino final. - ¿Está próximo a retirarse, a jubilarse? - Así es. Ya es tiempo, por la edad, todo”, informó.

Incendio deja pérdidas millonarias en vivienda de la colonia Olivares

Anterior

Incendio deja pérdidas millonarias en vivienda de la colonia Olivares

Cerrarán carriles de García Morales

Siguiente

Cerrarán carriles de García Morales