EPN acepta la renuncia de Aurelio Nuño a la SEP

  • 06 Dec, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

El presidente Enrique Peña Nieto informó que aceptó la renuncia del secretario de Educación, Aurelio Nuño.

En un mensaje a medios, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario federal destacó la labor de Nuño Mayer al frente de la dependencia, así como en la consolidación de la reforma educativa, y le deseó éxito en el proyecto que emprenderá.

El presidente anunció que a partir de este miércoles la secretaría de Educación Pública será encabezada por Otto Granados.

El presidente tomó protesta al nuevo secretario y lo instruyó a continuar con la implementación de la reforma educativa y la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos de septiembre.

Las prioridades de redoblar esfuerzos para lograr la plena implementación de los planes educativos, continuar impulsando los programas docentes y en particular el servicio profesional docente y continuar con la reconstrucción de los planteles dañados por el sismo de septiembre”.

Otto Granados Roldán, nuevo secretario de Educación Pública, se ha desempeñado como gobernador de Aguascalientes y ha ocupado diversos cargos en la administración pública federal.

En la administración pública se ha desempeñado como secretario particular del secretario de Educación Pública, Jesús Reyes Heroles (1982-1985); Oficial Mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto (1986-1987); Director General de Comunicación Social y Portavoz de la Presidencia de la República de México (1988-1992). Fue gobernador del estado de Aguascalientes de 1992 a 1998; embajador de México en Chile en dos ocasiones (1999-2001 y 2013-2015) y desde el 1 de octubre de 2015 funge como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dólar cierra al alza; se vende en 19.23 pesos en bancos capitalinos

Anterior

Dólar cierra al alza; se vende en 19.23 pesos en bancos capitalinos

El consumo privado del mercado interior aumenta 3.4% en septiembre, reporta INEGI

Siguiente

El consumo privado del mercado interior aumenta 3.4% en septiembre, reporta INEGI