Envían lista de aspirantes al Comité Ciudadano de Seguridad Pública

  • 26 Oct, 2018
  • DESTACADA

El Congreso del Estado aprobó enviar al Comité Ciudadano de Seguridad Pública el dictamen con punto de acuerdo que integra la propuesta con los perfiles idóneos al cargo de fiscal general de Justicia del Estado.

El presidente de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Jesús Montes Piña presentó el dictamen en donde se expusieron los resultados de los análisis de cada perfil que presentó su registro, siendo 34 los que cumplieron con los requisitos de ley.

Esta lista deberá ser validada por los integrantes el Comité Ciudadano de Seguridad Pública en un plazo de diez días, para posteriormente enviarla al Ejecutivo Estatal.

Primero, el Ejecutivo habrá de seleccionar a una terna de la cantidad de candidatos que se le presenten, luego dice, se la enviará al Congreso y luego éste habrá de seleccionar a esta; qué resulta si nosotros decimos ninguna de los tres que nos mandó el Ejecutivo resulta la persona idónea a juicio y criterio del Congreso, qué ocurriera, le damos la facultad al Ejecutivo de nombrar a quien ella quiera, incluso ni tomarlo de la lista de candidatos”, detalló.

Reconoció que la terna que se envíe del Ejecutivo pudiera ser motivo de discusión entre los diputados, sin embargo, buscarán que se llegue a un acuerdo al ser un tema urgente que atañe a la seguridad de los sonorenses.

Con información de Claudia Gil

Participan sonorenses en consulta del Nuevo Aeropuerto

Anterior

Participan sonorenses en consulta del Nuevo Aeropuerto

Realizará Conade censo sociodemográfico a los atletas

Siguiente

Realizará Conade censo sociodemográfico a los atletas