Entrenarán a guardaespaldas de funcionarios sonorenses

  • 14 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 14, nov. 2017.- Instructores de Seguridad Pública de Arizona, capacitarán a policías comisionados en la protección de altos funcionarios y patrimonio del Gobierno de Sonora.

Es un programa de capacitación que existe entre ambas entidades y que forman parte de la megarregión conformada entre Sonora y Arizona.

Participan elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, Policía Federal Ministerial y de ayudantía del Gobierno del Estado.

La ceremonia del inicio de cursos la presidieron el secretario de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales y el delegado de la PGR en Sonora, Darío Figueroa Navarro.

"Aspectos como la amenaza, la organización y conducción de un servicio de protección, tanto en teoría como en práctica, vigilancia y contra vigilancia, seguridad de residencias, formaciones a pie, seguridad en los desplazamientos, llegada y partida de vehículos, prevención y localización de explosivos y metodología en operaciones terroristas", relató García Morales.

Señaló que es muy importante contar con personal especializado, para cumplir de la mejor manera y con éxito estas tareas.

"La Ley Estatal de Seguridad Pública nos dice qué funcionarios deben tener protección, por el riesgo que representa su función y, en base a ello, creo que debemos también tener cuerpos especializados y capacitados en esta materia", añadió.

Figueroa Navarro, delegado de la PGR, dijo que el curso es impartido por profesionales de Seguridad Pública de Arizona y del grupo especializado "Swat", quienes tiene mucha experiencia en el cuidado y protección de mandatarios de diferente nivel.

"Para dar inicio a este entrenamiento especializado en protección de dignatarios, esto, dentro del marco de la mesa de seguridad de la Comisión Sonora-Arizona, mismo que será impartido por personal especializado del departamento de seguridad pública de Arizona, los cuales cuentan con años de experiencia en protección a dignatarios a nivel nacional e internacional", indicó.

MLB confirma fecha entre Dodger y Padres en Monterrey

Anterior

MLB confirma fecha entre Dodger y Padres en Monterrey

Judge y Bellinger son los nuevos Novatos del Año

Siguiente

Judge y Bellinger son los nuevos Novatos del Año