Entrega Claudia Pavlovich apoyos en comunidades yaquis

  • 18 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 18, dic. 2017.- Con la implementación del programa Escudo Ciudadano, entrega de apoyos, inauguración de obras de infraestructura educativa, la rehabilitación centro ceremonial 'barrio Mérida/Pótam' y el cierre anual de las jornadas comunitarias, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, cumplió compromisos acordados con la etnia Yaqui.

La gobernadora Pavlovich visitó Loma de Guamúchil y Pótam, donde, luego de cumplir con los usos y costumbres de la etnia y contar con la autorización de los gobernadores de los ocho pueblos tradicionales yaqui, destacó la importancia de llevar a estas comunidades beneficios que realmente merecen para acabar con los rezagos de muchos años.

CPA YAQUIS 2.jpg

Además de llevar los servicios a través de la última jornada comunitarias indígenas de este año, donde dependencias estatales y federales brindaron orientación y atención, la gobernadora Pavlovich entregó 213 apoyos de unidades básicas de vivienda que ya se encuentran en proceso de construcción, con una inversión de 29 millones 820 mil pesos.

Adicionalmente, dijo, se construyen 224 cuartos rosa, con una inversión de 10 millones 80 mil pesos; entregó mil 909 becas a estudiantes yaquis por un total de 5 millones 522 mil 945 pesos; 50 proyectos productivos; mil 300 despensas; 32 sillas de ruedas; cinco acciones de capacitación indígena por 94 mil pesos; y ocho plantas potabilizadoras de agua para cada uno de los pueblos tradicionales yaquis.

CPA YAQUIS 3.jpg

Policías salvan vida a familia en incendio

Anterior

Policías salvan vida a familia en incendio

Denuncian falta de iluminación en tramos en reparación de la cuatro carriles

Siguiente

Denuncian falta de iluminación en tramos en reparación de la cuatro carriles