En México 73 por ciento de la población adulta padece de sobrepeso u obesidad

  • 18 Nov, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

HERMOSILLO, Son. 18, nov. 2017.- Personas con sobrepeso u obesidad pueden tener hasta un 55 por ciento de probabilidades de padecer hipertensión y hasta un 80 por ciento de contraer diabetes, advierte experto.

Miguel Ángel López Torres, responsable estatal de Riesgo Cardiovascular y Obesidad de la Secretaría de Salud, recordó que en México el 73 por ciento de la población adulta presenta sobrepeso u obesidad.

“La obesidad está relacionada con la hipertensión, puede llegar hasta un 55 por ciento que tú puedas a llegar a tener hipertensión, entonces, qué es lo que se les hace normalmente a los pacientes hipertensos, sabe qué paciente, señor, señora, baje un poquito de peso, cuídese en lo que está comiendo, límite su sal, limite sus carbohidratos y esto te va a ayudar a mejorar también tus controles de hipertensión. Se ve asociado hasta en un 80 por ciento con pacientes diabéticos”, declaró.

Destacó que en el país la primera causa de muerte es isquemia al corazón, la segunda es cáncer y la tercera diabetes, todos relacionados directamente con hábitos alimenticios.

El especialista López Torres emitió algunas recomendaciones.

"Alimentación libre de harinas, libre de grasas, libres de bebidas endulzantes, carbohidratos, eso es lo que nos ayudaría bastante. Lo que son 30 minutos diarios al menos de caminata, cinco días a la semana, es lo recomendable, esto dependiendo de cada persona", recomendó.

Actualmente, poco más de 7 mil 100 personas con sobrepeso u obesidad reciben tratamiento y asesoría nutricional gratuito, a través de los diferentes centros de la Secretaría de Salud, por lo que invitó a acudir al médico para una valoración.

Con información de Karina Barraza.

Inicia operativo de vigilancia por 'El Buen Fin'

Anterior

Inicia operativo de vigilancia por 'El Buen Fin'

Detienen a chofer de Uber que asaltaba bancos en Hermosillo

Siguiente

Detienen a chofer de Uber que asaltaba bancos en Hermosillo