Emplazará a huelga sindicato del Ayuntamiento

  • 27 Sep, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 27, sep. 2017.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, emplazarán a huelga el próximo lunes, previéndose la paralización total de todas las áreas del municipio, tanto de servicios básicos como de labores administrativas, informó Salvador Díaz Olguín.

El dirigente sindical, precisó que ya se prepara el documento legal y el emplazamiento quedará pactado para mediados de noviembre, mismo que será entregado el próximo lunes ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

“Lamentablemente el Ayuntamiento no se ha puesto a pensar qué impacto tendría, solamente estamos pidiendo Contrato Colectivo de Trabajo de algo que ya está presupuestado, que ya está firmado por el presidente municipal y que está consciente de lo que nos genera y si no es así tendríamos que irnos a la huelga, lamentablemente afectaríamos a todos los ciudadanos”, indicó.

Recordó que entre las cláusulas violadas se derivan temas de salud, en donde se les ha hecho la retención del recurso aportado quincenalmente por el trabajador para atención de enfermedades graves, así como del convenio con Isssteson que no ha sido renovado.

También el retraso de entrega de recursos del fondo para el retiro por 37 mil pesos y los recursos por gastos funerales que no han sido reembolsados por 7 mil 500 pesos.

Aseguró que se desistiría de la huelga, solo en caso de que exista un convenio legal que dé cumplimiento a cada una de las cláusulas violadas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Advierten sobre estrés postraumático luego de catástrofe por sismo

Anterior

Advierten sobre estrés postraumático luego de catástrofe por sismo

Amplían plazo para elaborar testamento gratuito

Siguiente

Amplían plazo para elaborar testamento gratuito