El papa Francisco ofrece la ceremonia del miércoles de ceniza

  • 14 Feb, 2018
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

El papa Francisco comentó que es “triste” constatar aquellas voces que se aprovechan de los “cambios cotidianos”, del “dolor y la incertidumbre” para “sembrar desconfianza”, en su homilía con motivo del Miércoles de Ceniza.

“Cada uno de nosotros conoce las dificultades que tiene que enfrentar. Y es triste constatar cómo, se alzan voces para aprovecharse del dolor y la incertidumbre, lo único que saben es sembrar desconfianza”, apuntó.

En este sentido el papa recomendó aprovechar la Cuaresma (período en que los cristianos se preparan espiritualmente para la Pascua y que comienza hoy) para “desenmascarar éstas y otras tentaciones” y “recalentar el corazón”, además pidió adoptar una actitud basada en “detenerse, mirar y volver”.

El papa incitó a los fieles a detenerse y dejar de “correr sin sentido” porque, subrayó, “ese mandamiento de vivir acelerado dispersa, divide y termina destruyendo el tiempo de la familia, de la amistad o de los hijos”.

“Detente un poco delante de la necesidad de aparecer y ser visto por todos, de estar continuamente en ‘cartelera’, que hace olvidar el valor de la intimidad y el recogimiento”, solicitó.

Estudiantes pakistaníes marchan contra San Valentín

Anterior

Estudiantes pakistaníes marchan contra San Valentín

Proponen incentivos fiscales para productores de bacanora

Siguiente

Proponen incentivos fiscales para productores de bacanora