El 70% de los divorcios no brinda pensión a menores en Sonora

  • 12 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 13, sep. 2017.- Es el 70 por ciento de las parejas divorciadas en Sonora, no brinda la pensión alimentaria a los menores como debe de ser, aseveró Karmen Aida Díaz Brown.

La diputada local por el PRI, informó que de los 11 mil 500 matrimonios divorciados en Sonora, 8 mil 400 presentan incumplimiento de pensiones, esto según un registro que ellos obtuvieron del 2010 al 2013.

“Es una suma alta, necesitamos proteger a nuestros niños, lo mínimo que necesitan ellos y que deben de cubrir los padres es la alimentación, el vestido y la educación, y todos lo sabemos, eso representa en su fortalecimiento, en su salud y en su vida digna que ellos deben dar”, expresó.

Señaló que si bien es cierto, que por lo general en la mayoría de los casos son las mujeres quienes denuncian a los hombres, también se presentan casos en los que son los hombres quienes denuncian por incumplimiento a las mujeres.

“Aquí lo que queremos enfatizar es que sí se presenta, el 70 por ciento es un índice muy alto donde se está presentando estos adeudos, que lo único que queremos es que nuestras niñas y nuestros niños puedan obtener todos sus derechos”, puntualizó.

Hay denuncias en la PGR por daños al gasoducto: Secretario de Gobierno

Anterior

Hay denuncias en la PGR por daños al gasoducto: Secretario de Gobierno

Aún quedan temas pendientes por cumplir en zona del Río Sonora: Delegado de Gobernación

Siguiente

Aún quedan temas pendientes por cumplir en zona del Río Sonora: Delegado de Gobernación