El 6.5 por ciento de los universitarios son víctimas de algún tipo de violencia: ISM

  • 26 Aug, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 26, ago. 2017.- Alrededor del 6.5 por ciento de los estudiantes universitarios son víctimas de algún tipo de violencia señala la directora del Instituto Sonorense de la Mujer, ISM, Blanca Saldaña López.

De acuerdo a un estudio elaborado en el año 2014 entre más de 5 mil 200 universitarios de cinco municipios de la entidad, han sufrido violencia por algún compañero de la escuela o en su casa y el 8.9 dijo haber vivido una violación en algún momento de su vida.

Datos que, dijo, indican el registro de la violencia en el ámbito escolar.

“El 6.5 por ciento de los jóvenes universitarios, hombres o mujeres, en algún momento, han sido tocados, manoseados o agredidos físicamente sin su consentimiento, pero tenemos también que el 8.9 por ciento en algún momento de su vida vivió violación y, las edades en lo que esto ocurre, vamos a decir en el 49 por ciento de ambos casos de la población, ocurre entre los 16 y 21 años de edad”, relató.

Destacó, que de acuerdo al estudio, en cerca del 93 por ciento de los casos registrados, la víctima no denuncia por diferentes motivos.

“El 6.7 solamente se denuncia, es la cifra negra, son muchos más los casos que no se denuncian. Tiene que denunciarlo la víctima si está en condiciones y tiene que denunciar la persona que se dan cuenta cuando una menor o una adulta mayor o una persona con alguna persona con discapacidad es agredida o violentada”, finalizó.

Reparan colapso que se formó en la calle Israel González

Anterior

Reparan colapso que se formó en la calle Israel González

Invitan a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama a recibir prótesis mamarias

Siguiente

Invitan a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama a recibir prótesis mamarias