El 15 por ciento de los indigentes padecen alguna enfermedad mental: DIF Hermosillo

  • 11 Jan, 2018
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 11, ene. 2018.- Con base al censo de personas en situación de indigencia en Hermosillo, realizado en 2017, fueron 2 mil 248 personas en esta condición y, de los cuales, el 15 por ciento padece alguna enfermedad mental, informó Ernesto Molina Rodríguez.

El director del sistema DIF Hermosillo, reconoció que son estas personas las que en ocasiones llegan a representar dificultades para ser atendidas y generan también problemática con vecinos de los sectores donde pernoctan.

Precisó que personas con algún padecimiento mental, es difícil que puedan ser apoyadas para que regresen a sus lugares de origen.

El año pasado fueron mil 451 personas regresadas a sus lugares de origen, principalmente de estados como Oaxaca, Sinaloa, Veracruz y Estado de México, de los cuales, el 3 por ciento se ha devuelto a Hermosillo.

“Su situación es la misma, ir a Estados Unidos o buscar hacer trabajos en La Costa, posteriormente muchos de ellos desisten del trabajo, se vienen en busca de otra oportunidad y están en esa condición”, indicó.

Dentro del censo, apenas un 1 por ciento se detectó que son personas que provienen de países centroamericanos y menos del 1 por ciento, corresponde a menores de edad.

Vencerá plazo para tramitar o renovar credencial de elector

Anterior

Vencerá plazo para tramitar o renovar credencial de elector

Sin precedentes, caso de menor olvidado en escuela primaria

Siguiente

Sin precedentes, caso de menor olvidado en escuela primaria