Efectos de huracán Sergio podrán sentirse en Sonora

  • 10 Oct, 2018
  • DESTACADA

Los efectos del huracán Sergio, que podría ingresar a sonora como tormenta tropical o depresión, se espera abarque desde Puerto Libertad hasta el Valle del Yaqui, en la zona costera.

Carlos Jesús Arias, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, habló de este cambio de trayectoria.

Bueno, el huracán Sergio esta mañana ya cambió de dirección, ya tomó rumbo a la Península, estaba casi a mil 960 kilómetros de Cabo San Lucas BCS, esto a una velocidad de 7 km/hr, se espera que en el transcurso de las próximas 36-48 horas todavía continúa perdiendo fuerza, porque está ingresando a agua más fría", informó.

De continuar con esta dirección, sus efectos comenzarían a sentirse desde el próximo jueves.

Pues estaría llegando el jueves por la tarde a la Península para cruzar la Península, ahí tiene otro obstáculo que es la Sierra de la Giganta que es alta, eso todavía le quitaría más fuerza para pasar al Golfo de California en donde hay agua caliente, todavía", explicó.

En la trayectoria inicial, se mencionaba que afectaría de nuevo el desierto de Sonora, rumbo al noroeste del país, pero algunos vientos y lo frío del agua, provocó desviara su rumbo.

Ha ido moviéndose más la trayectoria hacia el Sur, cada vez poco a poco al inicio de los pronósticos de que iba a cambiar la dirección, estaba que iba a llegar a Puerto Libertad, pero conforme se ha movido el sistema que lo ha estado guiando, en función de es, es que ahora está por Guaymas", precisó.

Hasta este momento se mantiene la alerta azul, que seguramente cambiará en las próximas horas, agregó el director de Protección Civil en Sonora.

Con información de Marco Antonio Piña

Celebra Unión de Usuarios cambios en transporte urbano

Anterior

Celebra Unión de Usuarios cambios en transporte urbano

Brinda Unison atención especializada a pacientes con cáncer

Siguiente

Brinda Unison atención especializada a pacientes con cáncer