Disminuye la deserción escolar en Cecyte Sonora

  • 10 Jun, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 10, jun. 2017.- Disminuye la deserción escolar en estudiantes de primer ingreso en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, Cecyte, asegura su director, Amós Benjamín Moreno Ruíz.

Señaló que actualmente la deserción de estudiantes en los primeros dos semetre es menor al 30 por ciento, en donde influyen diversos factores pero, principalmente, es por razones económicas.

“Lo que yo les puedo garantizar es que se ha disminuido mucho. Se ha hecho un trabajo muy fuerte con programas para precisamente trabajar tanto con los jóvenes con los padres de familia para tanto los temas más comunes que son los embarazos prematuros, el que el muchacho se retire por cuestiones económicas. Tengo la plena seguridad de que nosotros no estamos arriba del 30 por ciento”, dijo.

Expuso que además del otorgamiento a becas a estudiantes y mayor información dirigida a los padres de familia, se ha trabajado en la infraestructura y equipamiento en los planteles de Cecyte, para ofrecer una mejor calidad educativa a los alumnos.

Adelantó que están en proceso ampliaciones en 14 de los 49 planteles; durante el 2017 no se contempla la creación de algún plantel nuevo, pues se retrasará la construcción del Cecyte Altares, en Hermosillo.

“Ya está aprobado el proyecto, lo que nos detiene es que el gobierno federal no ha dicho que no tiene todavía los recursos. Lo tenemos ubicado en Altares, es una necesidad”, confirmó.

Sonora entre los estados que no sufrieron recorte de presupuesto para seguridad

Anterior

Sonora entre los estados que no sufrieron recorte de presupuesto para seguridad

Mueren tres personas tras accidente en carretera Guaymas-Bahía de Kino

Siguiente

Mueren tres personas tras accidente en carretera Guaymas-Bahía de Kino