Diputados reducen gastos en la Cámara, a excepción de sus salarios

  • 11 Sep, 2018
  • DESTACADA

El nuevo plan de austeridad de la Cámara de Diputados contempla reducir a la mitad el gasto correspondiente al primer periodo ordinario de sesiones, pero el salario de los diputados no se reducirá por el momento.

En total se van a ahorrar y reintegrar a la Tesorería de la Federación 409 millones de pesos en el periodo septiembre a diciembre, tal como nos comprometimos se está cancelando el Fondo de Ahorro de Legisladores, el Seguro de Gastos Médicos Mayores, el Seguro de Vida de los Legisladores, la cancelación de Vales de Alimentos, la cancelación de Vales de Gasolina, cancelación de Arrendamiento de Vehículos”, señaló el diputado de Morena, Mario Delgado, presidente de la Junta Coordinación Política.

Y es que de los 8 mil 439 millones de pesos del presupuesto de la Cámara de Diputados para este año, a los nuevos legisladores que comenzaron sus funciones el pasado uno de septiembre, les corresponden 820 millones de pesos.

Cantidad que será disminuida a la mitad, explicó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado.

Entre los ajustes se incluye el ahorro de 114 millones de pesos por la reducción de viajes y viáticos nacionales e internacionales de los diputados, 138 millones de pesos por el despido de personal contratado bajo el régimen de honorarios y 21 millones por la reducción de materiales y suministros como papelería, tóner, hojas, agua y galletas.

Casi te diría ya, nos quedamos sin galletas y otras medidas de austeridad. Estos son los ahorros para el periodo septiembre-diciembre, no tiene nada que ver con la propuesta que vamos a hacer para el Presupuesto de Egresos 2011 donde tendremos más posibilidades de reducir de manera significativa el costo de esta Cámara de Diputados”, insistió Delgado.

La dieta de los diputados no se reducirá por el momento.

En el tema de dietas no se ha tocado ahora, la revisión que se ha hecho es que en términos netos la dieta del legislador es 75 mil pesos, está por debajo del salario que ha fijado el Presidente de la República para el siguiente año”, agregó el diputado Mario Delgado.

El diputado Mario Delgado aseguró que se ajustarán a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que establece que ningún servidor público recibirá remuneración mayor a la establecida para el Presidente de la República, ley que será discutida el próximo jueves en la Cámara de Diputados.

Con información de Noticieros Televisa

Rescate de bebé en SLP fue un montaje de la Policía Federal

Anterior

Rescate de bebé en SLP fue un montaje de la Policía Federal

Niño de tres años intoxicado con sushi padece leucemia

Siguiente

Niño de tres años intoxicado con sushi padece leucemia