Diputados del PRI no aprobarán aumento al impuesto predial

  • 13 Oct, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 13, oct. 2017.- Aclara el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, en el Congreso del Estado de Sonora, Epifanio Salido Pavlovich, que ellos no aumentarán el impuesto predial para el siguiente año.

Indicó que durante la sesión pasada aprobaron la tabla de valores en los municipios, correspondientes a los valores catastrales, lo que dará pie a la posterior aprobación del impuesto predial.

Aclaró que el año pasado el presidente municipal de San Luis Río Colorado, Enrique Reina Lizárraga, subió en más del 10 por ciento, es decir, por encima de lo permitido.

"Al final de cuentas aprobamos tal como llegó, pero el año pasado que sí modificamos y no permitimos incrementos mayores al 10 por ciento, los alcaldes, de San Luis Río Colorado en particular, metió un recurso y cuando ganó lo festinó por todos lados, empezó a festinar que había ganado y que pudo incrementar los presupuestos en su municipio", mencionó.

Salido Pavlovich, reiteró que, por indicaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no pueden subir en más del 10 por ciento el impuesto predial, aspecto en el que están de acuerdo.

"Nosotros recibimos la propuesta de los ayuntamientos y tal cual los aprobamos, entonces, vuelvo a insistir este tema va hacer un insumo para determinar los prediales, la Ley de Ingresos de los municipios llegarán aquí en tiempo y en forma, y ahí vamos a revisar para que el incremento a los prediales se logre, lo que han venido haciendo algunos funcionarios y algunos regidores, que no sea mayor del 10 por ciento", reiteró.

Suspenderán servicio de agua potable en siete colonias del norte

Anterior

Suspenderán servicio de agua potable en siete colonias del norte

Instalarán nuevos parabuses en 'puente trébol'

Siguiente

Instalarán nuevos parabuses en 'puente trébol'