Despedirían a trabajadores si continúan paralizando servicio de recolección de basura

  • 17 Sep, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 18, sep. 2017.- Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que no cumplan con sus labores de recolección de basura, por faltas, abandono de actividades o por afectar unidades, podrían ser despedidos, advirtió Julio César Ulloa Girón.

El secretario del Ayuntamiento, refirió que si bien tras días de afectación en el servicio en la mayor parte de la ciudad, por paralización de unidades por parte de los trabajadores sindicalizados, la recolección de basura ya se presta de manera normal en las colonias.

Sin embargo, advirtió que no se permitirá mayor afectación a los hermosillenses, por un servicio que los trabajadores están comprometidos a realizar como parte de las actividades para las que fueron contratados.

“Obviamente un abandono de trabajo, cerrar un servicio público, secuestrar una unidad, muchas cosas, pueden ser muchas cosas, pueden ser muchos supuestos, yo los invito a trabajar, a cumplir con su trabajo (…) la semana pasada se aumentó 300% la falla mecánica, tengo en proceso, un reporte que me pasaron que un cable eléctrico estaba desconectado, que se perdió de la unidad, una manguera, que pude pensarse que fue a propósito”, enfatizó.

Indicó que si bien no se esperan más fallas, se mantendrá el plan emergente con contratación de personal externo y apoyo de servidores públicos, para prestar el servicio en las colonias que corresponde en caso de afectarse.

“Es a los hermosillenses a los que se les está atacando, a quienes se les está negando un servicio, vamos hablando claro y en esa claridad si lo que se busca es un acuerdo con los trabajadores, que sea en la mesa, no hay más mas que buscar un acuerdo”, indicó.

Realiza joven hermosillense campaña para eliminar publicidad de redes sociales

Anterior

Realiza joven hermosillense campaña para eliminar publicidad de redes sociales

Inician trabajos de ampliación en el 'puente trébol'

Siguiente

Inician trabajos de ampliación en el 'puente trébol'