Descubren efectos del calentamiento global en Hermosillo gracias a los drones

  • 08 Nov, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 09, nov. 2017.- Silvia Carreño González, presidenta del Colegio de Oceanólogos del Estado de Sonora, informó que gracias al uso de drones se han descubierto los efectos del calentamiento global en la Costa de Hermosillo.

"En el caso de Sonora tenemos ya registrado un aumento de 19 centímetros, lo cual es mucho si estamos hablando de playas que son de pendiente leve, el aumento en el nivel del mar es global, eso está sucediendo porque los polos se están calentando también", expuso.

Carreño González informó sobre esta situación, en el marco del anuncio del primer seminario "Los Drones en las Ciencias, Seguridad en Vuelo y Prevención de Riesgos", a celebrarse el próximo 23 de noviembre en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.

Esta y otras importantes investigaciones serán expuestas en este seminario, que contará con la conferencia magistral: "El uso del espacio aéreo, peligros potenciales", impartida por el controlador de Tráfico Aéreo, Fernando Barrón Araujo.

"Queremos compartir en esta conferencia cuáles son los riesgos potenciales y las medidas que se tienen que tomar de seguridad, para tener nosotros el uso de drones", señaló Barrón Araujo.

Maquiladoras sostienen 120 mil empleos en Sonora

Anterior

Maquiladoras sostienen 120 mil empleos en Sonora

Asesinan a hijos de líder de la tribu Yaqui

Siguiente

Asesinan a hijos de líder de la tribu Yaqui