Denuncian falta de camiones para el servicio de recolección de basura

  • 09 Nov, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 10, nov. 2017.- Trabajadores del área de recolección de basura, denuncian afectación en el servicio diario por la falta de camiones en buen estado.

Jesús Manuel Guevara, trabajador del área desde hace 19 años, aseguró que, desde las últimas tres semanas, ha habido días en los que no sale a trabajar, pese haber llegado a los patios de Servicios Públicos Municipales desde las 4:00 de la mañana.

Pero por la falta de camiones en buenas condiciones, no ha podido salir a prestar el servicio.

Esto ha causado reclamos de parte de los hermosillenses, por los retrasos que se han venido registrando en algunos sectores de la ciudad.

“Yo tengo una semana sin salir a trabajar porque no tengo unidad, la semana pasada salí a trabajar en mi corrida en viernes y la gente me estaba reclamando porque el martes tampoco habían pasado por la basura. Nosotros sí queremos trabajar, nosotros llegamos a las 3:30, 4:00 de la mañana aquí y nos vamos a las 11:00 de la mañana porque no tenemos unidades, es una situación que nunca nos había pasado a nosotros y es difícil, porque madrugamos y aquí nos quedamos”, enfatizó.

Salvador Díaz, dirigente del Sindicato del Ayuntamiento, precisó que actualmente son alrededor de 38 camiones los que están en circulación de los 72 que hay y que la mayoría, están en talleres en mal estado.

“De los cuales, en el primer turno debe haber 47 y los demás, tenemos más de 30 en el taller, los compañeros están desesperados ahorita, vienen, hacen su turno y se tienen que retirar por falta de unidades, viene el segundo turno, volvemos a caer en lo mismo y esto se complica, y el único afectado de todo esto, es el ciudadano”, reconoció.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, reconoció que sí se ha registrado retraso en el servicio, pero aclaró que no se ha dejado de recoger la basura en los domicilios.

“En las últimas dos semanas se han estado cayendo más unidades de las habituales, lo que está haciendo el área de talleres, es precisamente ponerlas al día, sabemos que viene un mes, diciembre donde también es un mes arduo porque hay festividades, y queremos tener las unidades al 100 por ciento”, indicó.

Celebrarán en Hermosillo 'Cavale: La Fiesta del Caballo'

Anterior

Celebrarán en Hermosillo 'Cavale: La Fiesta del Caballo'

Realiza ayuntamiento operativos de revisión en tianguis informales

Siguiente

Realiza ayuntamiento operativos de revisión en tianguis informales