Delitos en Hermosillo se deben a falta de patrullas: García Morales

  • 14 Sep, 2018
  • DESTACADA

El número creciente de delitos en Hermosillo, se debe a la falta de patrullas de la policía municipal en servicio, aseguró Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública en Sonora.

Dijo que cada policía municipal es responsable de su municipio.

Anunció que la Policía Estatal de Seguridad Pública, es subsidiaria y ya está lista para diseñar estrategias de trabajo con el próximo comisario general.

La Policía Municipal tiene muchas patrullas que no están en circulación, hay muchas patrullas, incluso, en estos días por falta de gasolina, porque ellos mismos lo declararon, no es que yo esté poniendo a la luz pública, no salen a los llamados, etcétera, pero, esperemos que ya, en estos días próximos donde va entrar la nueva administración, puedan ponerlas en operación", expuso.

Reconoció que no pueden dejar sola a la ciudadanía y aunque no es responsabilidad directa el patrullar la ciudad, sí han acudido a llamados de emergencias.

Por las necesidades de servicio, estamos actuando en llamadas de delitos que no son de alto impacto, incluso, hasta de violencia intrafamiliar", indicó.

Afirmó que esta falta de respuesta de las autoridades municipales, afecta en la percepción de la ciudadanía.

Y de alguna manera los delincuentes se van percatando y la ciudadanía también, cuando no se acude al llamado con prontitud, que espera, pues también la percepción e inseguridad se incrementa, ahora, algo importante, por medio de comunicación y la gente, dicen, no funcionan el 9-1-1, el 9-1-1 sí funciona, o sea, si hay retraso o no van, son las corporaciones, la responsabilidad de la policía, no del 9-1-1", aclaró.

Con información de Marco Antonio Piña

Cobro por recolección de basura está contemplado en ley municipal

Anterior

Cobro por recolección de basura está contemplado en ley municipal

Siete tragos coquetos para dar el grito

Siguiente

Siete tragos coquetos para dar el grito