Debuta Cimarrones con triunfo ante Atlante

  • 23 Jul, 2018
  • DEPORTES

Arranca Cimarrones el torneo de Apertura 2018 de la Liga de Ascenso con el pie derecho, luego de derrotar en el estadio Héroe de Nacozari a los Potros de Hierro del Atlante por marcador de 2-1, con anotaciones de Jesús “Keshu” López y una anotación en propia puerta por parte del zaguero atlantista, Gabriel España.

Los primeros 20 minutos fueron para la oncena sonorense, quienes se apropiaron del balón y sometieron al rival por completo, fue al minuto 7 de acción cuando se abrió el marcador por conducto del guaymense “Keshu” López, quien cerró la pinza en un balón que pasó de lado a lado del área y cruzó su disparo al arquero azulgrana.

De a poco, el trámite del encuentro se fue emparejando y aunque la meta no se veía en serios problemas, salvo un tiro lejano que Gabino Espinoza atajó, la pelea por el control del encuentro se realizaba en media cancha, aun así Miguel Vallejo estuvo a punto de clavar el segundo tanto con un tiro que pasó apenas por fuera del arco rival.

Para la segunda parte y con la finalidad de ampliar la ventaja, Héctor “Pity” Altamirano, DT de Cimarrones, mandó a la cancha a Fernando Ortiz para hacerle compañía a Raí Villa y cuando apenas se iban acomodando vino el zapatazo de larga distancia de Jairo Vélez, que igualó los cartones de forma espectacular.

La reacción no se hizo esperar y Cimarrones empujó con todo lo que tenía para tratar de recuperar la ventaja y seis minutos después del empate vino un centro venenoso de Miguel Vallejo por el lado derecho que buscaba la cabeza de Raí Villa, quien se perfilaba para rematar, pero vino el anticipo de Gabriel España, quien acabó mandando el esférico al fondo de su propia puerta para finiquitar de esa forma el encuentro.

A base de balonazos al área y tiros de larga distancia, Potros intentó igualar de nueva cuenta en encuentro, pero entre las buenas intervenciones de Gabino Espinoza y la zaga defensiva, lograron mantener el resultado y una falla del ex Cimarrón, Wilmer Rentería no pudieron evitar la victoria de los nuestros.

En una descolgada en los últimos segundos del encuentro Miguel Vallejo pudo ampliar la ventaja pero la buena intervención de arquero atlantista evitó por tercera vez la caída de su arco y así culminó la presentación de nuestra escuadra en este nuevo torneo, en casa y dedicándole el triunfo a nuestra afición que realizó una buena entrada en el Estadio.

De esta forma, Cimarrones se coloca con tres puntos en lo alto de la tabla e inicia preparación para el siguiente compromiso, en casa del actual campeón, Cafetaleros de Tapachula, quienes iniciaron con derrota en tierras mexiquenses ante Potros UAEM.

Con información de Cimarrones de Sonora

Joven mesero dirige el tránsito al descomponerse semáforo

Anterior

Joven mesero dirige el tránsito al descomponerse semáforo

Impulsa el deporte de las vencidas en Sonora

Siguiente

Impulsa el deporte de las vencidas en Sonora