Cuesta de enero afecta a cuatro de cada 10 mexicanos

  • 08 Jan, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

La cuesta de enero es una temporada que puede acarrear graves problemas al bolsillo, por lo que es urgente hacer un ajuste a los gastos, debido a que son resultado de lo bien o mal que planeamos los meses anteriores.

El director general de Giro, Jorge Oseguera, destacó que cuatro de cada 10 mexicanos no ahorraron ni previnieron los gastos para el comienzo de año, de acuerdo con un reciente estudio realizado por una empresa mexicana reparadora de créditos.

En un comunicado, el directivo apuntó que hacerle frente a este problema da las herramientas necesarias para saber administrar el presupuesto durante todo el año, lo que sin duda ayudará a tener un ahorro y al final se podrán hacer más cosas.

Expuso que a pesar de que la cuesta de enero es algo que puede prevenirse, no se hace, lo cual es preocupante ya que sólo 30 por ciento de los mexicanos se muestra preocupado por las repercusiones económicas que trae esta temporada. Oseguera aconsejó que durante esta temporada se debe procurar gastar lo menos posible y únicamente en cosas que sean realmente necesarias, así como sólo traer el dinero justo, con lo cual se evitará gastar más de lo que se tiene, en cosas poco necesarias.

Irán advierte sobre las consecuencias ante ruptura de pacto nuclear por EU

Anterior

Irán advierte sobre las consecuencias ante ruptura de pacto nuclear por EU

Regresan a clases más de 627 mil estudiantes en Sonora

Siguiente

Regresan a clases más de 627 mil estudiantes en Sonora