¿Cuáles son las enfermedades más comunes en los trabajadores mexicanos?

  • 04 Dec, 2017
  • ESTILO DE VIDA

La enfermedad que más padecen los trabajadores en México es el cáncer, informó José Adán Rubí Salazar, subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

De acuerdo a estadísticas dadas a conocer ante académicos y autoridades laborales de Sonora, Rubí Salazar advierte que uno de cada tres fallecimientos entre los trabajadores es debido al cáncer.

"Se han incrementado las enfermedades de trabajo en el país, se ha incrementado la morbilidad laboral y esto tiene que ver precisamente con una carencia de actualización de las tablas de enfermedades y de evaluación de incapacidades permanentes", explicó.

El subsecretario Rubí Salazar ha pedido que se cambie por ley la tabla de enfermedades laborales en México, que es el registro de padecimientos y que desde 1970 no ha sido actualizada.

ENT SUBSECRETARIO2.jpg

"Enfermedades del sistema musculoesquelético que se han venido incrementando de manera impresionante y también algunas enfermedades de orden mental, derivadas de estrés y estrés económico que se registra en el ámbito del trabajo", detalló.

En el 2016, el IMSS registró en Sonora 470 derechohabientes diagnosticados con enfermedades del trabajo.

A nivel mundial, cada 15 segundos fallece un trabajador por enfermedad o riesgo de trabajo, se informó en el encuentro con académicos del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada? La historia de Efraín

Anterior

¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada? La historia de Efraín

Espera INM hasta 100 mil paisanos que cruzarán Sonora con rumbo al sur del país

Siguiente

Espera INM hasta 100 mil paisanos que cruzarán Sonora con rumbo al sur del país