Crean en Hermosillo el 'Escuadrón H2O'; regalan agua a indigentes y trabajadores

  • 18 Jul, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 18, jul. 2017.- Para apoyar a personas en la vía pública que puedan verse afectadas por los estragos del calor, crean organización que obsequia agua, en algunos puntos de la ciudad de Hermosillo.

Emilio Cuéllar Ureña, con oficio de chofer, inició con esta actividad altruista aproximadamente hace un mes.

Primero lo hizo con recursos propios y luego compartió la idea tanto a familiares como amigos, quienes ahora son parte de este proyecto que se denomina “Escuadrón H2O”.

Una idea que nació ante el intenso calor que se vive en la ciudad y la vulnerabilidad de personas en estado de indigencia u otros que laboran bajo los rayos del sol.

"De ahí nace la idea de decir, bueno sabes qué voy a hacer un poquito a un lado la indiferencia y en lugar de pasar y ver un indigente o una persona con necesidad y decir ¡pobrecito! Mejor me bajo y le doy una botella con agua, fue como una manera tanto para mí como para la sociedad de aportar mi granito de arena. -¿Es así como inicias? -Todos los días comencé a tomar una hielera pequeña en mi casa, llegaba a una tienda de conveniencia, compraba botellas con agua y cuando estaba por ejemplo en los cruceros, personas que veía en la calle trabajando como albañiles, personas pavimentando", platicó.

ENTREGAN BOTELLAS DE AGUA2.jpg

Emilio, primero solo regalaba botellas con agua y ahora ha desarrollado más su idea.

Con el apoyo de donativos ciudadanos, es posible otorgar “Kits de Salvación” para evitar alguna deshidratación o golpe de calor.

"Vienen dos botellas de 600 mililitros o una de un litro, un electrolito, un snack que puede ser una galleta, algún panecillo, una prenda de vestir, que puede ser una camiseta, una gorra", explicó.

Actualmente son alrededor de siete las personas que forman parte de esta organización ciudadana “Escuadrón H2O”, entre ellas Mayrín.

"Pues me siento muy bien, aparte de que ayudamos a las personas, pues nos sentimos bien, lo hacemos de corazón y pues las personas necesitan de nuestra ayuda. He observado que hay niños, grandes, de todo hay con mucha sed y nosotros nos damos la tarea de apoyarlos", relató.

Si desea apoyar a estar organización, ya sea con donativos en especie o bien en la distribución de los kits de ayuda, puede comunicarse al 6623 42 01 86.

SIN SED DOS.jpg

Con información de Karina Barraza.

Supervisa alcalde trabajos de recarpeteo en el bulevar Paseo Río Sonora

Anterior

Supervisa alcalde trabajos de recarpeteo en el bulevar Paseo Río Sonora

EU aplica medidas extraordinarias de seguridad en vuelos desde México

Siguiente

EU aplica medidas extraordinarias de seguridad en vuelos desde México