Continúan actos de vandalismo contra unidades del transporte urbano

  • 20 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 21, nov. 2017.- Las unidades del transporte urbano en Hermosillo, siguen siendo vandalizadas a su paso por algunas colonias de la ciudad, pese a que la policía mantiene un operativo de protección y seguridad para los usuarios.

Las agresiones son todo el año, pero aumentan a partir de las fiestas de Halloween y día de muertos, de acuerdo al presidente de Sictuhsa en Hermosillo, José Luis Gerardo Moreno.

Los daños son por lanzamiento de piedras que no solo dañan los cristales o la carrocería de las unidades, sino que también lesionan a los pasajeros.

"Nomás para que te des una idea, en una sola ruta nos quebraron 13 cristales, en una sola ruta, en la ruta 19, cubre desde todo lo que es el poniente, la Cholla, de aquel lado del panteón", explicó.

Gerardo Moreno dijo que este problema se agudiza cerca de las escuelas de nivel secundaria.

"Son varias colonias, no es un solo punto, son muchas colonias en diversos puntos de la ciudad donde estamos teniendo problemas, específicamente, es en esos días hubo demasiado vandalismo, pero eso es todos los años, desgraciadamente no podemos nosotros pedirle a la autoridad a que pongan un policía en cada camión, hacen rondines, hacen revisiones", señaló.

TRANSPORTE3.jpg

Los agentes de tránsito abordan un camión y viajan en él y el camión es seguido por la patrulla, para en caso necesario brindar apoyo.

Señaló que ya han resultado heridos algunos usuarios.

"A los usuarios que han lastimado, que los han agredido, que les han abierto la cabeza de una pedrada, a ellos son los que realmente están afectando y no piensan los chamacos, porque son chamacos, la gran mayoría son chamacos de secundaria, casi todos, porque hemos detectado nosotros eso, es a la hora que salen los de secundaria que lo están haciendo", dijo.

Con información de Marco Antonio Piña.

Reporta Canacope saldo blanco durante 'El Buen Fin'

Anterior

Reporta Canacope saldo blanco durante 'El Buen Fin'

Aumenta salario mínimo en un 10.39 por ciento

Siguiente

Aumenta salario mínimo en un 10.39 por ciento