Continúa vigilancia en carreteras por parte de la Policía Federal

  • 03 Jan, 2018
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 03, ene. 2017.- Incrementan la presencia de la Policía Federal en las carreteras ante el regreso de miles de turistas nacionales y extranjeros una vez terminadas las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Sólo el pasado martes 2 de enero, por Hermosillo pasaron rumbo al norte más de 17 mil vehículos en su mayoría de connacionales, mexicanos con residencia en Estados Unidos.

El inspector general Obdulio Pérez Fuentes, titular de la Policía Federal en Hermosillo, dijo que se reforzó el operativo para inhibir los malos hábitos como exceder los límites de velocidad en las desviaciones de la carretera a causa de la modernización de la rúa.

"El día de ayer tuvimos un incremento, pero de forma inversa, de sur a norte tuvimos 17 mil 500 vehículos que entraron el día de ayer, creo que a partir de hoy baja el aforo vehicular y se está retomando ya con normalidad todo el flujo vehicular, entradas y salidas de Hermosillo", precisó.

Esperan que el regreso a su lugar de origen sea más tranquilo ya que muchos de los paisanos tienen diferentes fechas para regresar a sus trabajos, o bien, la escuela de sus hijos.

Comparativamente a las fiestas de Navidad, los miles de connacionales querían llegar a su destino antes del 24, lo que provocó enormes aglomeraciones sobre todo en la carretera, tramo Hermosillo-Guaymas.

"Efectivamente el carril ahí estaba muy reducido y este año tuvimos un aumento, se incrementó mucho la venida de nuestros paisanos afortunadamente, pero nada más se tardaba un poco, pero si se dio vialidad en tiempo", comentó.

Consideró como bueno el comportamiento de los conductores ya que, en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, de Guaymas a Benjamín Hill sólo se dieron tres accidentes sin víctimas.

Busca 'Pata de Perro' legislar el uso de pirotecnia

Anterior

Busca 'Pata de Perro' legislar el uso de pirotecnia

Reportan largas filas para agendar citas en el IMSS

Siguiente

Reportan largas filas para agendar citas en el IMSS