Continúa operativo de resguardo a personas en situación de calle

  • 21 Dec, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 22, dic. 2017.- Aun cuando la ciudad de Hermosillo registró una temperatura mínima de 3.5 grados centígrados, ante el paso del frente frío número 18 por la región, sólo 19 personas aceptaron ser trasladadas a un albergue.

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y elementos de seguridad pública municipal se trasladaron a diferentes sitios en donde se sabe, es punto de reunión de indigentes o personas en situación de calle.

Recorrieron el Hospital General del Estado, el puente del bulevar García Morales y Solidaridad, asimismo, las plazas de los 100 años, Emiliana de Zubeldía, El Mundito y la Plaza Zaragoza.

También recorrieron los alrededores de la estación del ferrocarril en donde se reúnen quienes van de paso a bordo del tren carguero.

Algunos de ellos son rechazados por encontrarse drogados o alcoholizados además de ser agresivos, razón por la que no son aceptados ya que suelen resultar un riesgo para el resto de las personas que prefieren guarecerse en un sitio seguro.

En el albergue recibieron comida caliente y un sitio donde dormir.

Juan Francisco Matty Ortega, sub director de protección civil, dijo que, llegando al lugar, estas personas son valoradas por un médico legista y si alguien resulta estar enfermo ahí mismo es atendido proporcionándosele además cobijas y chamarras.

Recomiendan no suspender tratamientos médicos durante vacaciones

Anterior

Recomiendan no suspender tratamientos médicos durante vacaciones

Se incrementan atenciones médicas a causa de infecciones respiratorias

Siguiente

Se incrementan atenciones médicas a causa de infecciones respiratorias