Continúa conflicto por accesos en Raquet Club

  • 08 Oct, 2018
  • DESTACADA

Vecinos de la colonia Raquet Club, piden mesura tanto a las autoridades municipales como a vecinos de Villa Satélite.

Desde hace años se conformaron como una asociación civil, para buscar de manera organizada el bien común con los 134 propietarios de ese fraccionamiento.

La inseguridad que han vivido desde hace años los ha mantenido intranquilos y buscan la manera de colocar control en los dos accesos con los que cuentan.

Un vecino se opuso, que vive en ese sector, pero el acceso de su casa da hacia el bulevar Navarrete.

Se reunieron con autoridades municipales y este vecino inconforme, en busca de una solución.

Acordaron abrir un tercer acceso con caseta controlada por la calle Canotaje, que conectaría a la calle Obregón, pero ahora los vecinos de Villa Satélite se oponen.

Los residentes de Raquet Club indican que solo quieren tener seguridad para sus familias, permitiendo solo el ingreso a sus moradores y sus invitados.

Poder tener una colonia controlada mediante dispositivos de acceso y de salida para poder tener vigilancia efectiva en la colonia y que podamos bajar los índices de delincuencia que tenemos aquí adentro, ha habido muchos, desde años atrás, ha habido robos que están a la orden del día, ha habido asaltos, ha habido secuestros", argumentó Miguel Ángel Corral Quintero, vecino de Raquet Club.

Actualmente hay accesos por la calle Equitación sobre el bulevar Navarrete y se colocó una pluma con un vigilante a partir de las 8:00 pm en calle Atletismo.

El proyecto de abrir la calle Canotaje y conectar con la calle Obregón, es costeado por los mismos vecinos, pero ahora ha sido bloqueado por residentes de Villa Satélite.

Rafael Durazo Arvizu, otro de los vecinos, dijo que no desean perjudicar a nadie ya que en planos originales y ante el ayuntamiento, es una calle que solo estuvo cerrada.

Podemos nosotros cerrar canotaje gustoso, siempre y cuando volvamos al origen de abrir, de tener lo que es Equitación y Waterpolo con control de acceso gustosamente, si nos respetan y el ayuntamiento decide apoyarnos en ese sentido", expuso.

Teresita Villalba, otra de las vecinas, hizo un llamado a los residentes de Villa Satélite, inconformes con esta apertura.

Yo si quisiera decirles a nuestros hermanos, vecinos de satélite que por ningún motivo hay intención en esto, como se ha manejado", aclaró.

La señora Villalba, dijo que se ha pretendido mal interpretar esta búsqueda de tranquilidad para todos, pero ignora el motivo.

Con información de Marco Antonio Piña

Requisa gobierno camiones a Sictuhsa

Anterior

Requisa gobierno camiones a Sictuhsa

Choque entre un camión y un tráiler deja un muerto y tres lesionados en Sonora

Siguiente

Choque entre un camión y un tráiler deja un muerto y tres lesionados en Sonora