Contará FAOT 2018 con inversión privada ante recortes presupuestales

  • 19 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 20, nov. 2017.- El Festival Alfonso Ortiz Tirado, FAOT 2018, tendrá inversión privada superior a los 5 millones de pesos de los 26 millones de su presupuesto, ante la carencia de recurso federal.

Se sumaron mineras y refresqueras con recursos, que, si bien este no “salvó” el encuentro operístico, sí es significativo para su realización.

Es la primera vez que se utiliza inversión privada en sus 33 ediciones, destacó Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura.

Detalló que en la edición 2017 del FAOT, se contó con una aportación de 1 millón de pesos.

"En este esperamos contar con una inversión superior a los 5 millones de pesos en el festival. Y es un esquema que nosotros estamos trabajando desde marzo pasado y ha dado buenos resultados y yo estoy muy agradecido, ya lo daremos a conocer, pero para este caso algunas mineras se han estado sumando al festival y refresqueras", informó.

El funcionario estatal dijo que será el 10 de diciembre cuando se presente el programa del FAOT 2018, que se desarrollará del 19 al 27 de enero entrante, con 150 proyectos artísticos.

"Ahorita estamos ya en las últimas, definiendo quiénes se presentarán y lo que más nos apremia ahorita es la evaluación y selección de los merecedores de los reconocimientos y la medalla. Se va a presentar, ahorita, tenemos agendado el 10 de diciembre, el domingo 10 de diciembre para presentar el programa", añadió.

Recomienda Condusef verificar limitantes de las Afores

Anterior

Recomienda Condusef verificar limitantes de las Afores

Asesinan a un hombre a balazos en la colonia El Apache

Siguiente

Asesinan a un hombre a balazos en la colonia El Apache